Seguramente ya sepas que DARPA es un centro de investigación e inteligencia militar especializado en conseguir aquellos avances tecnológicos que puedan convertir un ejército actual en otro del futuro. Ya se sabe que el más avanzado tecnológicamente tiene ventaja extra en la batalla.
En este caso una de los últimos desarrollos de DARPA es realmente futurista porque se basa en una película que seguramente has visto: Avatar. La idea es crear robots bípedos con forma humanoide, hasta aquí nada nuevo diferente a otros proyectos, pero la idea de DARPA va más allá porque pretende que cada uno de estos robots esté manejado a distancia por un soldado que estaría tranquilamente sentado en alguna oficina. Para ello se utilizaría una interface especial que permitiera convertir al robot en un sistema de telepresencia.
El soldado en cuestión percibiría el entorno como si estuviera allí mismo y manejaría el robot casi como si se tratara de un videojuego. Elimina aquí sentimientos de culpa, miedo, nervios, etc. porque el soldado en realidad no tendría mucho que perder. En caso de que el robot sufriera daños sería reemplazado por otro y listo, tal como cuando ‘resucitas’ en un videojuego.
El proyecto ya está en marcha y tiene fondos de más de 5.000 millones de euros, así que parece que va bastante en serio. [Link]
Supongo que se parece más a los que se muestra en la película Sustitutos (Surrogates) con bruce willis, donde los soldados manejaban a estas máquinas desde sus escritorios a kilómetros de distancia.
La cosa es destruir, y aniquilar a todo ser viviente que se ponga en contra tuya, sin posible intento de aclarar las cosas pacíficamente…es bueno tener un ejercito, pero no es bueno usarlo como usa cierta nación de este planeta… ahí dejo vuestra imaginación.
Como se convierta en una realidad, seria mucho más fácil entrar en guerra, puesto que no se valorarían las vidas humanas…
Al final nos acabaremos extinguiendo nosotros mismos…
Es lo mismo que estaba pensando yo, thyranus, es exactamente como en Surrogates.
Pingback: Científico planea hacerte inmortal “subiendo” tu mente a un robot