Efecto de Realidad Aumentada engaña a unos transeuntes haciéndoles creer que tienen una pelea violenta justo a su lado

En una de esas pantallas gigantes que existen en las principales calles de algunas ciudades … a alguien se le ocurrió la idea de proyectar una imagen de esa misma calle, con la gente pasando por el lado, como una webcam en directo … y luego no se le ocurrió nada más maquiavélico que mezclar esa imagen real en vivo y en directo con un efecto de Realidad Aumentada, sobreimprimiendo sobre la imagen una pelea entre sanitarios de una ambulancia y un grupo de alborotadores.

El efecto final parece que fue bastante realista, hasta el punto de que la gente se quedó atónita contemplando lo que, aparentemente, estaba ocurriendo realmente ante sus ojos.

Se trataba de una campaña publicitaria en los Países Bajos para concienciar a la gente sobre lo que tiene que hacer en caso de encontrarse realmente con una situación similar … pero la realidad es que se trató de un experimento social que no te explica qué es lo que tienes que hacer cuando alguien engaña tus sentidos haciéndote creer algo que no es real … inquietante ver hasta donde podría llegar la manipulación de las masas. ¿Por qué no un atentado terrorista o una invasión extraterrestre? luego solo tendrías que colocar algunas pruebas falsas en el terreno y docenas de testigos asegurarían que lo que vieron era real.

Deja un comentario