En este momento estás viendo EEUU revela documentos secretos sobre el Área 51

EEUU revela documentos secretos sobre el Área 51

El Área 51 se ha convertido en uno de esos lugares míticos fuente de inspiración de libros y películas de ficción. Ya sabes, teóricamente un ovni se estrelló en Roswell en los años 40 y llevaron sus restos a esta zona del gobierno de EEUU. Ahora, un buen número de documentos relacionados con esta zona han sido desclasificados oficialmente y expuestos a la vista de cualquier ciudadano que quiera echarles un vistazo. No aparecen ovnis, pero sí algunos secretos.

documentos-desclasificados-area-51

Los documentos no solo muestran información sobre la localización, mapas y la estructura del Área 51, sino que especifica algunos, hasta ahora, secretos que se cocían en esas instalaciones.

Según parece, un investigador norteamericano llamado Jeffrey T. Richelson pidió que se revelara la información en dos ocasiones, una en el 2002 y otra en 2005, pero aún tuvo que insistir mucho. No ha sido hasta ahora, ocho años después, cuando ha conseguido que se desclasifique parte de la información, eso sí, sólo de las últimas dos décadas. Lo ocurrido con anterioridad permanece en secreto.

Entre los datos revelados: el diseño y fabricación del famoso bombardero U-2 y sus vuelos sobre la Unión Soviética, nombres y otros datos de pilotos, palabras clave para ciertos proyectos secretos, datos sobre equipos electrónicos avanzados, la financiación por parte de la CIA de programas secretos y algunas operaciones secretas en países asiáticos, sobre todo en La India y China.

En definitiva, como era de esperar, ninguna mención a Roswell ni a platillos volantes, al igual que cualquier proyecto que hoy día tuviera que mantenerse en secreto por algún motivo. Si quieres curiosear un poco, los documentos desclasificados en formato PDF están ordenados aquí. Vía.

Deja un comentario