Edificio Dragonfly, construcción futurista para Nueva York

dragonfly granja vertical edificio

Éste edificio se llama Dragonfly (libélula), y está diseñado en Bélgica para ser edificado en Nueva York con 600 metros de altura y 132 plantas … aunque esa curiosa mezcla no es lo más interesante, sino que el edificio en sí mismo funciona como una granja vertical … una gran torre con una forma poco habitual y una estructura interior ideada para contener zonas residenciales, oficinas, paneles solares y turbinas de viento para obtener energía y … granjas, de forma que el edificio en sí mismo pueda auto-abastecerse de gran parte de sus necesidades.

Puede que el Dragonfly no llegue a edificarse nunca, al menos en un futuro cercano, pero es curioso como últimamente pueden verse muchos diseños arquitectónicos que se basan en una idea similar … enormes edificios vivos, semi-independientes del exterior que modifican la estética de las ciudades y de los que no necesitas salir apenas para dormir, trabajar, comer comida de su propio huerto, dar un paseo por un jardín o divertirte en un centro de ocio … como un gran hormiguero.

dragonfly granja vertical edificio

designboom

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Wow! Es una verdadera belleza este edificio. Ojalá que algún día pase del concepto a la realidad. Seguro que edificaciones así modificarían enormemente la forma en la que se ven las ciudades. Esta es una verdadera obra de arte. Y que se apuren a construirla en Nueva York porque si no la van a hacer realidad en Dubai. Je, je

    Saludos!!

Deja un comentario