En este momento estás viendo Dispositivo que te permite «ver» en la oscuridad vía sonar

Dispositivo que te permite «ver» en la oscuridad vía sonar

Virtualcane es un nuevo dispositivo que permite a las personas invidentes poder ver de forma similar a como lo hace un murciélago … o también, aplicado a personas con buena vista te darían la posibilidad de ver en la oscuridad.

El dispositivo está dotado de un sistema parecido a un sónar, envía un pulso de sonido y un sensor detecta el eco si lo hay. Como resultado puedes detectar objetos que haya alrededor tuyo hasta una distancia de 10 metros aunque las condiciones de visibilidad sean nulas.

virttualcane sonar para ciegos

Otra característica del Virtualcane, es que los sensores envían la información que reciben a un mini-ordenador que se encarga de analizarla. Determinando la fuerza y la frecuencia de las vibraciones que se detecten, el dispositivo es capaz de calcular si un objeto cercano está quieto o se está desplazando en alguna dirección.

La idea principal es que las personas invidentes puedan ver el entorno en el que se mueven aunque sea de forma virtual, pero también es fácil imaginar dispositivos como estos orientados a la seguridad o al servicio de la industria militar.

Lo están desarrollando en la Universidad Hebrea de Israel y ya han conseguido un prototipo que te permite moverte en la oscuridad mientras esquivas objetos en tu camino.

Fuente fast

Deja un comentario