Dispositivo que simula que algo te está tocando. Resultado: películas de zombies todavía más horripilantes

Si lo piensas, el objetivo de un videojuego es engañar a tus sentidos para que tengas la sensación de que estás en lugares virtuales viviendo situaciones que no existen realmente, pero de momento los dos únicos sentidos en los que se centran son la vista y el oído. Esto podría cambiar y ampliarse también al sentido del tacto de una forma seguramente bastante impresionante si llegan a convertir la idea en un producto comercial.

Se trata de un dispositivo que está desarrollando Disney, el Tactile Brush, un dispositivo que intenta crear la ilusión de presión sobre diversas zonas de tu piel. Se basa en que si colocas dos objetos vibrantes sobre tu piel cercanos uno a otro y activas uno u otro rápidamente, puedes tener la sensación de que algo te está tocando, y quizás tengas la sensación de que un insecto se mueve por tu brazo o por tu espalda, por ejemplo.

El prototipo actual en el que están trabajando se basa en un respaldo para asiento compuesto por 12 mecanismos que vibran y trasmiten sensaciones directamente sobre tu espalda para dar más realismo a escenas de películas o acciones de videojuegos, y están consiguiendo avances con algunos experimentos, por ejemplo si pisas el acelerador virtual de un juego de carreras puedes notar presión en tu espalda ayudando a dar la sensación de que te estás pegando al asiento debido a la aceleración.

Otros pequeños estímulos vibratorios en la espalda pueden simular que cae lluvia o la activación de ciertos puntos puede simular que alguien te da un toque en la espalda o que coloca la mano en tu hombro para llamarte, algo bastante horripilante que podría darte buenos sustos en algún que otro videojuego, también puedes imaginar que visionar películas de terror con sistemas como éste pueden ser experiencias realmente terroríficas, sobre todo si lo añades con sistemas 3D. ¿Llegará un día en el que te veas literalmente inmerso en la acción de películas y videojuegos?
Fuente newscientist

Deja un comentario