En este momento estás viendo Detector de huellas digitales que funciona a más de 6 metros de distancia de tu mano

Detector de huellas digitales que funciona a más de 6 metros de distancia de tu mano

Hasta ahora, si alguien quería hacerse con tus huellas dactilares requería que voluntariamente te ofrecieras a colocar la yema de tu dedo sobre alguna superficie, sin embargo es posible que a partir de ahora cualquiera pudiera hacerse con tus huellas dactilares sin tener que acercarse mucho a ti, concretamente a más de 6 metros de distancia de tu mano, lo cuál no es poco.

El invento está basado en un dispositivo lector de huellas llamado AIRprint cuyos sensores funcionan sin que necesites acercar demasiado tus dedos, lo que han hecho en la empresa IDair es modificarlo añadiéndole algunos componentes para conseguir que el rango de acción a la hora de leer tus huellas supere los seis metros de distancia.

Para conseguirlo utilizan un par de cámaras de 1.3 megapixels y un flash que dispara una luz polarizada. Este flash especial es el que consigue el truco a partir del cuál el sensor puede detectar formas tridimensionales. La ‘luz polarizada’ oscila en forma vertical y en horizontal en intensidades diferentes, lo cuál permite al sensor analizar objetos cercanos con una precisión que permite captar tus huellas dactilares en 3D en apenas una décima de segundo.

Con este invento los aeropuertos y demás lugares donde quiera controlarse a la población tendrían un sistema que permite detectar tus huellas dactilares sin que te dieras cuenta de ello. ¿Un sistema de seguridad, de vigilancia excesiva al ciudadano o un riesgo? Este invento en malas manos podría permitir a alguien capturar tus huellas digitales y clonarlas sobre alguna superficie de silicona o demás. [Link, vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jhegs

    Se soluciona usando guantes 😉

Deja un comentario