Descubren un planeta similar a La Tierra en Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar

Descubren un planeta similar a La Tierra en Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar

Desde cierto punto de vista, Alfa Centauri es una de las estrellas más importantes que conocemos si no la que más, aunque tan solo sea porque es la más cercana a La Tierra después del Sol a una distancia tan pequeña astronómicamente hablando como son 41,3 billones de kilómetros o, dicho en otros términos, a 4 años luz. Como quien dice a un tiro de piedra.

La noticia es que se ha descubierto que esta estrella tiene orbitando al menos un planeta alrededor. (Si eres un fan de Civilization 2 y estás sonriendo ahora mismo levanta la mano).

Hasta ahora, lo que se conocía sobre Alfa Centauri es que se trata de un sistema compuesto por dos o tres estrellas. ahora, gracias al telescopio de La Silla en Chile se ha descubierto que el sistema dispone de un planeta al menos y, lo mejor de todo, tiene un tamaño y masa similar al de La Tierra.

Quizás la nueva generación de telescopios que están diseñándose en la actualidad sean capaces de encontrar más información, lo cuál sería apasionante, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que existiera algún tipo de vida en algún planeta del Sistema Solar más cercano a nosotros o, al menos, que fuera habitable y algún día se estableciera allí alguna colonia de humanos. Lo que sí queda demostrado cada vez más es que el Universo parece estar repleto de planetas. [Abcnews vía Geekologie]

Deja un comentario