En este momento estás viendo Descubren la proteína ‘Hulk’, hace crecer tus músculos sin ir al gimnasio

Descubren la proteína ‘Hulk’, hace crecer tus músculos sin ir al gimnasio

Las substancias milagrosas para hacer crecer los músculos no son nuevas y según parece solo funcionan unidas a varias sesiones de ejercicio físico. Esto podría cambiar radicalmente debido a un nuevo descubrimiento científico que algunos ya han bautizado como ‘la proteína Hulk’. Puedes imaginar cuál es su utilidad.

El nombre técnico de la proteína es Grb10 que, hasta ahora, se conocía por su papel regulador de la insulina en un cuerpo pero que ahora se ha descubierto otro posible uso.

Después de suministrarla a animales de laboratorio se encontró que sus músculos crecieron sin que hubieran realizado cambio alguno en su actividad física diaria ni en la dieta y, lo más interesante, sin presentar efectos secundarios adversos.

Como en otras ocasiones, todavía se desconoce si su efecto será igual en seres humanos, pero en caso afirmativo puedes esperar dos consecuencias rápidas, una de ellas lógicamente relacionada con el entrenamiento de deportistas de élite que podrían obtener un mayor rendimiento. La otra es que el número de personas que acuden a un gimnasio descendería rápidamente.

Aun así, el principal uso médico al que apuntan los descubridores está orientado a la mejora de pacientes que hayan sufrido un desgaste muscular debido a la fractura de algún miembro o bien a algún tipo de enfermedad que cause distrofia muscular. [Vía]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Yekob

    Bienvenido dopaje … 🙁

    Aunque esté destinado al uso medico…terminará por filtrarse… es una lástima.

Deja un comentario