Descubren increíbles imágenes del espacio: Los tesoros escondidos del Hubble

Descubren increíbles imágenes del espacio: Los tesoros escondidos del Hubble

El telescopio Hubble fue uno de los protagonistas a nivel astronómico de las últimas décadas. El hecho de estar flotando a más de 500Km de altura permitió acceder a imágenes realmente increíbles y nuevas hasta el momento. Lo curioso es que la cantidad de fotografías que llegó a tomar fue tan enorme, alrededor de un millón, que muchas de ellas han quedado guardadas y semi-olvidadas. Al menos hasta ahora.

A este baúl virtual de fotos astronómicas se le ha bautizado extra-oficialmente como ‘los tesoros escondidos de Hubble’ y son tantas que la Agencia Espacial Europea tuvo la idea de liberar las imágenes públicamente. La idea era que aquél que quisiera pudiera buscar entre tanta información las fotos más impresionantes. Para incentivar la búsqueda crearon una serie de premios dotados con gadgets como iPads, DVDs o fotografías firmadas a mano por astronautas.

Estas son algunas de las imágenes ganadoras, pero si tienes curiosidad por verlas todas y echar un vistazo a todas las premiadas lo puedes hacer aquí. [Vía Gizmodo]

Leave a Reply