Descargas P2P legales en Isla de Man

emule

En Gran Bretaña, las descargas P2P no son legales … sin embargo, en una pequeña zona dentro de su territorio llamado la Isla de Man, las cosas podrían ser diferentes.

Al parecer, los gobernantes de la Isla de Man piensan aplicar un tipo de licencia sobre las conexiones de Internet … a cambio de ello, todo el mundo tendría libertad para descargar lo que quisiera de forma ilimitada.

Según un representante del Gobierno de la Isla, Ron Berry … «al día de hoy, no vamos a detener la piratería, así que vamos a aceptarla» … unas interesantes declaraciones por parte de un político.

Curiosa y sorpresivamente, a la BPI (British Phonographic Industry) le ha parecido bien la medida afirmando que un pago por descargas P2P beneficiaría a la Industria Musical y que «si los IPS tomaran la posición de la Isla de Man, estaríamos todos en una mejor posición».

La medida tiene un significado importante, ya que las descargas P2P en Gran Bretaña actualmente están perseguidas y si se generalizara podría influir incluso en otros países europeos.

¿Pagarías una cuota a cambio de descargar libre e ilimitadamente … ?

fuente

Deja un comentario