Cyberdyne ofrece exoesqueletos en alquiler


Un exoesqueleto es una armadura móvil robotizada que llevas encima y te ayuda a realizar movimientos … de forma que andar largas caminatas te resulta menos cansado … o te convierte en un supermán permitiéndote mover grandes pesos sin apenas esfuerzo.

Uno de los exoesqueletos más avanzados pertenecen a la empresa japonesa Cyberdyne … tanto que ya están empezando a alquilarlos por una semana a un precio de unos 2.000 euros.

Pesa unos 10 kg y el sistema funciona capturando las señales que emite tu cerebro … una forma de adivinar que quieres mover una pierna … luego traduce esa señal en movimiento en el exoesqueleto, así que la parte robótica hace el trabajo por tí sumando su fuerza a la de los músculos de tu pierna.

Según afirma Cyberdyne, el exoesqueleto multiplica por 10 tu fuerza y, en principio, puede ser una buena idea para personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Por otro lado me pregunto si dispositivos así no harán que sean necesarios 2 trabajadores en lugar de 10 para desempeñar ciertos tipos de trabajo …

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario