En este momento estás viendo Fotografías icónicas e históricas sin los personajes que las hicieron famosas ¿las reconoces todas?

Fotografías icónicas e históricas sin los personajes que las hicieron famosas ¿las reconoces todas?

Algunas de las fotografías más famosas del mundo son aquellas que están marcadas por la aparición de algún personaje concreto y no me refiero a ‘profesionales’ de la farándula o de la industria artística musical o cinematográfica. Piensa en la niña quemada por napalm en medio de una carretera vietnamita, el disidente chino que armado con dos bolsas del supermercado se enfrentó a un grupo de tanques en la plaza de Tian’anmen y otras similares.

Curiosamente, el artista Pavel Maria Smejkal se ha dedicado a utilizar programas de retoque digital al estilo Photoshop no para retocar a los personajes que aparecen en las fotografías, que es lo habitual, sino para eliminarlos de las escenas. El resultado es bastante interesante porque las has visto en tantas ocasiones que puedes reconocerlas todas y, por algún motivo, siguen transmitiendo fuerza cuando las ves … ¿las reconoces todas? La solución al final:

Las originales aquí: 1, 2, 3, 4 y 5, 6, 7, ¡la última descubierta gracias a Andrex!

[Fatescapes, Link, vía petapixel]

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. josep

    falta la última

  2. Anónimo

    falta el enlace de la última foto.

  3. tecnologia

    Ops, la última está perdida … si alguien la reconoce que lo diga y se lleva el premio del reconocimiento público.

  4. tecnologia

    Gracias a Andrex que ya tiene su premio …

Deja un comentario