En este momento estás viendo Crean una rata-Cyborg con un microchip implantado en el cerebro

Crean una rata-Cyborg con un microchip implantado en el cerebro

Los cyborgs son híbridos a caballo entre un ser orgánico y una máquina, el ejemplo más claro es Robocop donde el cerebro de un ser humano es insertado en un robot, pero ¿imaginas el caso contrario? Unos investigadores de la Universidad de Tel Aviv están más cerca de conseguir que algún día un cirujano pueda substituir partes de tu cerebro por chips o vete a saber qué otro artilugio artificial.

El equipo de científicos ha conseguido substituir el cerebelo de una rata por un microchip que es capaz de recibir las señales eléctricas que le llegan desde el cerebro, interpretarlas, y redirigirlas convenientemente a otras regiones. Básicamente, una función que tiene esta parte del cerebro es conseguir que cuando envías una señal determinada con tu mente alguno de tus músculos se mueva y el chip implantado es capaz de hacer eso.

Lógicamente puedes pensar que es una noticia interesante para aquellas personas con algún tipo de deficiencia en sus cerebros que podrían llegar a recuperar funciones perdidas relacionadas con la movilidad o quizás algún tipo de microchip similar sea incluso capaz de servir de memoria extra que mantenga recuerdos en enfermos de Alzheimer.

Bastante esperanzador, pero también es inevitable imaginar el lado obscuro de este tipo de descubrimientos, imagina unos implantes que creen un ejército de esclavos que obedecen ordenes ciegamente aunque en la práctica, de alguna manera ¿no somos eso ya? [newscientist]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Laia

    Y que opina del cyborg esclavo??y del equipo técnico que bajo sus ingenierías y licenciaturas se dedican a retorcer su psique constantemente??como lo ve si en el milenio pasado se dedicaron a conducir su vida con pensamientos inducidos para que en este, su proyecto no tenga fin pero si una incierta finalidad?? que sabe de dispositivos inseridos a través del conducto del oído cerca del sensorial??Y la pregunta que mas mas difícil de hacer hasta que punto es ilegal este tipo de prácticas sobre seres humanos??

    Con todos mis respetos pero ser un cyborg esclavo no es nada nuevo ya,pero si que se ocultan a los medios expedientes sobre prácticas en seres humanos,y el resultado sobre la psique del cybor esclavo es el aislamiento total del entorno social,y la constante duda sobre su capacidad emocional.

Deja un comentario