Científicos de la Universidad de Seúl han conseguido alterar genéticamente a un perro para que sea … luminoso. Dejando a un lado la posible utilidad práctica de tener a un perro que brilla en la oscuridad, los científicos han conseguido este efecto modificando la genética de un perro de raza Beagle, cuando apagas las luces y lo sometes a una luz ultravioleta lo ves brillar en la oscuridad.
Lo más curioso de todo, es que no solo están contentos con esto, sino que además disponen de un tipo de interruptor que permite encenderlo y apagarlo, se trata de una droga llamada Doxiciclina, un antibiótico que cuando es suministrado al perro reacciona químicamente activando o desactivando la cualidad del perro para brillar.
Obviamente, aunque el resultado es llamativo, la idea es el experimento sea útil desde el punto de vista de la investigación biomédica. De la misma forma se podría injectar algún tipo de gen en un ser humano para conseguir eliminar enfermedades de tipo genético o, quizás, conseguir algún tipo de mejora. En cualquier caso, olvídate de que algún día puedas tener en tu casa un perro luminoso.
Más info en reuters