Crean conejos verdes que brillan en la obscuridad

Crean conejos verdes que brillan en la obscuridad

Un grupo de científicos especialistas en bioingeniería han conseguido clonar genéticamente a un grupo de conejos cuya principal característica es que pueden brillar en la obscuridad, literalmente, cuando apagas las luces de la habitación todavía puedes seguir viendo a los conejos.

conejos-brillan-obscuridad

Según los investigadores al cargo del proyecto: ‘los conejos son como una luz LED. Su piel comienza a brillar y la verdosidad comienza a brillar a través de su piel. Es apasionante.‘.

El truco que han utilizado en este caso se basa en inyectar una proteína fluorescente tomada del ADN de medusas en un embrión de conejo. Una vez hecho esto, los embriones se implantaban en un conejo hembra que al final parió a estos conejos brillantes.

La idea es utilizar esta misma técnica para inyectar otros genes que puedan ser beneficiosos para tratar o prevenir ciertas enfermedades, aunque en este caso el primer resultado les ha quedado bastante circense.

Según informan en independent, los científicos en cuestión pertenecen a centros privados localizados en Hawaii y Turquía y, aunque el objetivo de su estudio es el de avanzar en el desarrollo de tratamientos genéticos que curen enfermedades, yo digo que al final acabarás viendo animales de colores flurescentes que brillan en la obscuridad en tu tienda de mascotas más cercana. De hecho, estos mismos científicos ya tienen pensado realizar estudios similares con conejos, perros y monos.

No te pierdas a los conejos brillantes en este vídeo:

Leave a Reply