Cortina de Hierro, sistema de defensa antimisiles

El hecho de que una máquina pueda realizar algunas tareas de forma más rápida y eficiente que un ser humano plantea la posibilidad de algunos cambios en algunos terrenos. Por ejemplo en una batalla … un sistema de disparo automatizado sería en principio más efectivo que el mejor de los francotiradores, no tiene que pensar nada, simplemente detectar movimiento y disparar en una fracción de segundo.

En ese principio se basa la Iron Curtain (cortina de hierro) que está siendo desarrollado por DARPA.

Básicamente un sistema compuesto por un radar que detecta posibles agresiones, un sistema de sensores ópticos que identifican el tipo de arma que se aproxima y un lanzamisiles que realiza el trabajo de anularlo … en ese momento, otro proyectil se dispara e intercepta al primero, de forma que el daño se evita o, como poco, se minimiza.

En el vídeo de superior puedes ver como el sistema protege a un vehículo militar simple al que disparan 4 pequeños misiles, cuando el sistema de defensa se pone en funcionamiento todos los misiles explotan a cierta distancia y al final el único daño que sufre el vehículo es un abultamiento en las puertas laterales.

El vídeo inferior se muestra otro caso en el que un misil se aproxima a un muro … otro misil sale a su busca y lo hace explotar a algunos metros de distancia, salvando a la construcción de ser alcanzada.

Deja un comentario