En este momento estás viendo Construye un ordenador con piezas LEGO

Construye un ordenador con piezas LEGO

Aunque LEGO es una palabra que se asocia al mundo de los juguetes, lo cierto es que esos pequeños ladrillos de plástico apilables se prestan para realizar cualquier tipo de construcción que imagines y darle un uso práctico ¿por qué no? Así es como lo hizo Mike Schropp al construirse una caracasa para PC diseñada literalmente a medida y fácilmente ampliable cuando lo necesite, incluso lo tiene fácil para realizar cambios de todo tipo como modificar el color cuando se canse de actual.

La idea de Mike era aprovechar unas computadoras que tenía en su casa para participar en un proyecto de Computación Grid, ya sabes, cuando dejas que tu ordenador trabaje realizando cálculos para organizaciones como SETI o, en el caso de Mike, una organización que se dedica a la investigación médica, worldcommunitygrid, así que además se trata de una buena causa.

En el interior de la carcasa LEGO Mike ha combinado los componentes de tres ordenadores creando un super-ordenador casero compuesto por 3 CPUs, 3 placas bases, unidades SSD y 8 ventiladores para mantenerlo todo en la temperatura correcta. Interesantemente, el precio total apenas le costó unos 1.500 euros aprovechando ofertas y descuentos que encontró en tiendas de informática. Supongo que el hecho de conseguir una gran carcasa con LEGO ayudó bastante a reducir el precio.

carcasa pc lego 2

Más info y fotos en la web ofocial: totalgeekdom

Esta entrada tiene un comentario

  1. .

    ha hecho la carcasa, no un ordenador

Deja un comentario