En este momento estás viendo Construye tu propia ‘Sentry Gun’ Open Source

Construye tu propia ‘Sentry Gun’ Open Source

Gracias al Open Source o Código Abierto uno puede disfrutar de software de todo tipo en su ordenador de forma gratuita, ya sea un programa de diseño gráfico o un completo sistema operativo. Lo que quizás muchos no conozcan es que también puedes encontrar ‘Hardware Libre’, diseños que están a libre disposición del que quiera utilizarlos.

Lo que no esperaba es que el alcance del ‘hardware libre’ llegara incluso al terreno del armamento casero. Imagina tener en casa un cañón centinela o ‘Sentry Gun’ que te defienda automáticamente de cualquier intruso que se atreva a acercarse a unos metros de tu propiedad.

Por si no las conoces, diremos que las Sentry Gun son pequeñas torretas automatizadas con un sistema de detección de movimiento que es capaz de encontrar blancos en movimiento, apuntar y dispararles sin que tenga que intervenir ninguna persona en la acción. Posiblemente los viste en la película Aliens masacrando criaturas xenoformes.

La torreta en cuestión es un proyecto que llevan a cabo en Rudolph Labs y aseguran que el precio de construcción de la torreta apenas ronda los 100 euros, aparte del coste de un ordenador que es el que se encarga de automatizar la operación y el arma que quieras utilizar, en la web oficial hablan de una pistola de paintball.

El ordenador utiliza una webcam para capturar visualmente el terreno y para detectar cuando se produce algún movimiento. En ese momento el sistema se pone en acción, la torreta apunta y dispara. Incluso es capaz de disparar anticipando el movimiento que va a tener el blanco siguiendo una trayectoria, por ejemplo en el caso de alguien que esté corriendo.

Si te interesa, tienes los planos de construcción, software y todo lo que necesitas para comenzar a construirla en la Project Sentry Gun.

Lo cierto es que podría ser una curiosa medida anti-robo para combinar con una típica alarma sonora. Imagina pintar de amarillo literalmente a cualquier ladrón utilizando una pistola paintball en una torreta como esta, aunque consiguiera huir sería fácilmente identificable de lejos y además iría dejando un rastro de pintura allá por donde fuera pasando. [Vía techcrunch]

Deja un comentario