Muchos dirán que jugar al billar en la vida real es más emocionante que hacerlo delante de la pantalla de un ordenador, aunque en este último caso lo cierto es que lo tienes más fácil porque la computadora hace gran parte del trabajo, además de indicarte con líneas dibujadas sobre el tapete cuál es la dirección en la que debes apuntar. La mesa de billar que puedes ver más abajo une ambos mundos, real y virtual, mezclando las ventajas de uno y otro y evitando en gran medida que puedas fallar cuando golpees una bola con el taco.
Como puedes ver, la mesa de billar incluye un sistema informático y otro de proyección láser. Cada vez que te acercas a la mesa con el taco una serie de cámaras capturan el ángulo en el que estás apuntando y un software calcula cuál será la trayectoria que llevará la bola una vez golpeada. Unas proyecciones láser sobre la mesa te muestran con líneas dónde estás apuntando realmente, así que todo se vuelve tecnológicamente simple y, posiblemente, aburrido, aunque parece ideal para aquellos que quieran aprender y convertirse en unos maestros del billar ayudados por un sistema informático.
La han diseñado en la Universidad del Algarve en Portugal por Luise Sousa, Ricardo Alves y J.M.F. Rodrigues y quién sabe si algún día saldrá a la venta comercialmente. [Vía ubergizmo]