Tarde o temprano, acabas teniendo algún tipo de accidente con tu teléfono móvil, desde que alguien se sienta encima a que se te cae de las manos … esto último es especialmente grabe cuando se te cae en un lugar con agua y acaban los circuitos mojados.
En ese caso lo primero que piensas tienes que tirar el teléfono móvil a la basura … a menos que vivas en Japón … y encuentres alguna de estas secadoras para teléfonos móviles.
La máquina realiza su trabajo en media hora, tan solo tienes que introducir el teléfono mojado en su interior, esperar unos minutos y pagar unos 10 euros … posiblemente uno de los negocios más rentables del siglo XXI sea una cadena de distribución de estas máquinas.
Si no vives en Japón, todavía puedes utilizar métodos tradicionales, como introducirlo lo antes posible en un recipiente y llenarlo de granos de arroz o de saquitos de silicona que absorben la humedad de los que vienen en los bolsillos de ropa o de productos electrónicos … lo que no es recomendable es que lo pongas a secar al sol, que lo metas en un horno/microondas o que utilices un secador de pelo.