Colección de 12 cámaras digitales que puedes encontrar en la actualidad

Cámara casco

camara en casco

Seguramente las habrás visto utilizar en algún documental, se trata de una cámara portátil que va adosada a un casco, de esa forma grabas literalmente aquello que estás mirando en cada momento dejándote las manos libres en todo momento.

De esa forma puedes conseguir buenas grabaciones mientras realizas algunas acciones, como montar en bici, practicar alpinismo o hacer puenting. (Un vídeo con algunos ejemplos detrás del salto).

Link smidigt | thinkgeek

Una cámara en un cohete de fuegos artificiales

Jeremiah Warren es un experto en efectos especiales que tuvo la idea de instalar una cámara de vídeo directamente en un cohete de fuegos artificiales, tan solo por el gusto de comprobar cómo se ve el mundo cuando te lanzan al aire a alta velocidad. Para el experimento no arriesgó mucho dinero, simplemente compró unas pequeñas y baratas cámaras en eBay y las instaló en los cohetes. El resultado detrás del salto.

cámara en cohete de fuegos artificiales

Fuente jeremiahwarren

Documental BBC con cámaras espía para grabar osos polares

osos-polares-camaras

Un nuevo documental grabado por la BBC utiliza cámaras espía diseñadas específicamente para grabar osos polares … una de ellas tiene forma de pelota con la que los osos pueden jugar y otra va montada sobre unos esquíes y se desplaza de un lado a otro utilizando un control remoto … el resultado es que los osos se mostraron bastante curiosos con esos extraños juguetes que encontraron.

El documental todavía no salió a la luz, pero puedes ver un poco aquí.

Cámara digital estampadora

camara-digital-estampadora

El siguiente paso evolutivo de las cámaras digitales quizás pase por este invento … una cámara que capta imágenes y luego crea una matriz de puntos basada en la imagen que acaba de captar … luego puedes utilizar la cámara como estampador con tu propia fotografía.

Curioso pero ¿práctico …? quizás para llenar hojas de papel o marcar tus libros con tu cara impresa sobre ellos … claro que en ésta época de cámaras digitales ¿quién seguirá usando hojas y libros de papel …?

yanko

Así eran las cámaras Canon en 1984

Volviendo atrás en el tiempo puedes encontrar lo que un día fueron pequeñas maravillas tecnológicas como esta Canon SLR capaz de trabajar a 14fps con un gran tamaño debido a la batería que incorporaba. Impresionante en aquél tiempo igual que hoy día nos lo parecen otras como ésta Phantom que alcanza los 16.000 fps. Así eran las cámaras de última generación hace 30 años, quizás si lo viviste en persona te parezca mucho tiempo ¿Cómo fue tu primera cámara? [Petapixel]

Cámara de visión nocturna con ifrarrojos

En un kit de espía que se precie no puede faltar una cámara de visión nocturna … ésta que puedes encontrar en brando dispone de un visor de infrarrojos con zoom 2x capaz de observar lo que ocurre alrededor en un radio de 150 metros … en plena noche.

Funciona con dos pilas y a penas mide 17 centímetros de largo.

El precio es de unos 150 euros.

brando

Pentax Optio RZ18, cámara de colores con Zoom 18x

La Pentax Optio RZ18 es una cámara pequeña por fuera pero bastante potente en su interior. Tiene un curioso diseño quizás algo retro en varios colores metalizados, plateado, gris y rojo con un aire que casi te da la sensación de que salió de una fábrica de los años ’60. Incluye un sensor de 16 megapíxels, zoom 18x con gran angular y una pantalla trasera LCD de 3 pulgadas suficiente para previsualizar tus creaciones fotográficas. Además de fotografías es capaz de grabar vídeo en calidad HD a 720p. Sale a la venta en breve y el precio no es muy alto para las prestaciones, algo más de 200 euros.


Fuente pentax

Cámara Casio Exilim con modo Youtube

casio-exilim-youtube.jpg

Casio lanza su cámara Exilim con modo de grabación Youtube. Si piensas grabar vídeos para subir a youtube éste modo de grabación adapta la configuración de la cámara a la más adecuada.

Según el modelo que elijas encuentras zoom entre 3x y 7x y resolución entre 7.2 y 10 megapixels

Incluye una memoria interna que ronda los 12 MB y que es ampliable con tarjetas SD y SDHC

Link casio | akihabaranews

Cámara de 160 megapixels

camara 160 megapixels

Ésta cámara marca Seitz no es, obviamente, una cámara espía. El motivo de su tamaño, como ya habrás adivinado, es su capacidad para tomar fotografías a nada menos que con 160 megapixels de calidad … cada fotografía a máxima resolución ocupa 1GB de memoria y, por supuesto, necesitas entrenamiento en gimnasio si piensas andar con ella por ahí.

El precio ronda los 35.000 euros y, a la velocidad que avanza la tecnología, cuando en unos años cualquier teléfono móvil normalito haga fotos a 200 megapixels será objeto de burla y mofa en blogs de todo el planeta …

wired

Ricoh GR Digital IV cámara digital sencilla para tomar fotografías rápidas

La Ricoh GR Digital IV es una de esas cámaras digitales ideadas para aquellas personas que no requieren grandes prestaciones ni opciones de configuración a la hora de tomar una fotografía. Tan solo tomas la cámara, apuntas al objetivo, disparas y listo. Viene con un sistema de autofocus que es el doble de rápido a la hora de auto-configurarse que otros modelos similares de Ricoh, un sensor de 10 megapíxels, zoom digital 4x, pantalla LCD de 3 pulgadas y un lector de tarjetas SD. La venden en color negro clásico por unos 700 euros y también en blanco más original pero también más cara, alrededor de 900 euros.

Deja un comentario