Coches que se comunican entre sí para evitar accidentes de tráfico

Coches que se comunican entre sí para evitar accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico en ciudad podrían reducirse casi a cero gracias a un nuevo sistema que están poniendo en marcha en EEUU en el Departamento de Transporte. Se basa en un sistema inteligente que aprovecha las nuevas tecnologías para conseguir que los vehículos en circulación se pongan en contacto entre sí de manera automática y compartan información. Por ejemplo, tu vehículo podría tener controladas la posición, velocidad y sentido de circulación de otros vehículos cercanos, así que un encontronazo por sorpresa sería prácticamente imposible.

Un sistema GPS se encarga de calcular la posición y enviarla a los coches cercanos, de esta forma sabes cuánto espacio tienes alrededor, cuál es la capacidad de maniobra o si tienes que frenar porque hay un coche detenido justo delante tuya, esto es particularmente interesante porque muchos de los accidentes que ocurren en carretera se producen con el típico choque trasero cuando alguien está parado en un semáforo en rojo.

La ciudad de Michigan es la primera elegida para poner en marcha el proyecto en el que están participando 3.000 vehículos, dentro de un año comprobarán si el sistema es realmente práctico y en caso afirmativo lo exportarán a otras ciudades. Lo ideal sería que medidas de seguridad como estas se generalizaran en todo el mundo para reducir accidentes aunque quizás los únicos que no estarán muy contentos con la idea serán los dueños de talleres.

Fuente technology vía dvice

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply