En este momento estás viendo Coches del futuro: puedes mirar a través de los asientos para aparcar como si tuvieras visión de rayos-x

Coches del futuro: puedes mirar a través de los asientos para aparcar como si tuvieras visión de rayos-x

Los coches actuales son cada vez más seguros en comparación con los que encontrabas hace pocos años, sin embargo la cosa podría quedar en nada con las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del motor. Si te parecía super-futurista el hecho de que ya estén aquí los coches que conducen solos resulta que es solo es la punta del iceberg, porque los coches del futuro además serán transparentes (virtualmente hablando).

En la universidad japonesa de Keio están desarrollando un sistema que simula que un coche es transparente de forma que puedas ver a través de la carrocería y de los asientos. Imagina aquí que estás mirando hacia atrás para aparcar y, literalmente, ves cómo los asientos traseros desaparecen ante tu vista para mostrar lo que se encuentra justo detrás del vehículo.

El truco es fácil de imaginar, una cámara situada justo en la parte trasera de la carrocería capta la imagen que luego se proyecta sobre una superficie especial que recubre los asientos, bastante simple pero efectivo.

De hecho, esta técnica ya se utilizó hace unos años para intentar fabricar la primera capa de invisibilidad del mundo (que puedes ver en el vídeo inferior). Ya entonces se barajó la idea de exportar el invento al mundo de los vehículos, pero solo a nivel conceptual. La noticia es que ya existe un prototipo funcional que se ha presentado en una exposición tecnológica de Japón, en principio con la idea de que Toyota la incluya de serie en futuros modelos de Prius.

Interesante si imaginas esta técnica aplicada de alguna forma a gran parte de la estructura del vehículo de manera que llegaras a tener la sensación de ir flotando sobre la carretera viendo la carretera bajo tus pies y la parte frontal como si sólo tuvieras el volante en tus manos. [Vía cnet]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Homero

    yo quiero uno de esos, sii!!

Deja un comentario