Coche hovercraft que parece una nave espacial

A pesar de parecer un medio de transporte práctico, el hovercraft nunca ha llegado a popularizarse lo suficiente y eso que puedes considerarlo como uno de los pocos tipos de vehículos que literalmente flota en el aire sobre tierra o agua.

coche hovercraft

El Volkswagen Aqua es un coche todo terreno con motor eléctrico que se basa en la tecnología que encuentras en los hovercraft, esto es, un colchón de aire que se eleva y una serie de rotores que lo impulsan, pero con unas líneas futuristas que te recuerdan a algún tipo de nave espacial.

hovercraft volkswagen

Está diseñado por Yhan Zhang en China y de momento ha recibido algún premio por su idea. Como puedes esperar, no se trata más que de un concepto que posiblemente no llegues a ver nunca en carretera, entre otras cosas porque parece un vehículo difícil de frenar en seco en caso de necesidad, pero por otro lado el hecho de que pueda también desplazarse sobre el agua, nieve o terrenos irregulares sin necesidad de carreteras lo convertiría en un medio de transporte muy versátil e interesante. ¿El futuro del automóvil?

link

Deja un comentario