En este momento estás viendo Científicos gastarán 1.000 millones de dólares en un agujero para llegar al manto de La Tierra

Científicos gastarán 1.000 millones de dólares en un agujero para llegar al manto de La Tierra

Todo el mundo tiene puesta la vista en el espacio últimamente. Los viajes tripulados a Marte y las bases permanentes en La Luna parecen estar cada vez más cerca pero ¿qué pasa con nuestro propio planeta? Un grupo de científicos han conseguido fondos suficientes como para llevar a cabo un poco habitual experimento: taladrar la corteza terrestre para llegar hasta el manto de La Tierra y ver qué encuentran allí. La factura es de 1.000 millones de dólares, nada mal teniendo en cuenta que vivimos tiempos de crisis (según para quién).

Hasta ahora, sólo un equipo ruso intentó en los años ’80 llevar a cabo esta tarea, pero el proyecto se detuvo antes de finalizarlo, entre otras cosas porque en el lugar elegido para realizar el agujero la corteza no era tan delgada como lo es bajo el océano.

La idea de estos científicos británicos es llevar un barco a un lugar del Océano Pacífico donde el grosor de la corteza terrestre es especialmente delgada, una vez allí comenzarán a taladrar un agujero de apenas 30 centímetros de grosor pero de más de más de 6 km de largo.

Según los científicos al cargo, el proyecto «es equivalente a crear una cuerda de acero del grosor de un cabello humano, llevarlo al fondo de una piscina y taladrar varios metros en los cimientos». [Fuente e imagen dvice]

Deja un comentario