Científicos crean dientes nuevos naturales partiendo de células madre

fundas dientes celulas madre

Una buena noticia para aquellos que tienen problemas con sus dientes y muelas … un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia (USA) ha desarrollado un método por el cuál pueden crear piezas dentales desde cero utilizando células madre.

Las células madre son células básicas que pueden desarrollarse y crecer hasta formar órganos completos … incluídos los dientes, así que básicamente se trata de hacerlas crecer dentro de un molde para que obtengan la forma deseada.

Las ventajas frente a los tradicionales implantes son muchos, empezando por la imposibilidad de rechazo y la perfecta adaptación e integración del diente en la encía más allá de los actuales tornillos de titanio y similares.

Los nuevos dientes se desarrollan en apenas 9 semanas, así que en prácticamente un par de meses podrías renovar tu dentadura al completo las veces que te haga falta … lo más interesante es que la tecnología es tan relativamente sencilla que su comercialización podría ser inminente

Esperemos que el invento siga adelante y la patente no acabe en el cajón de alguna multinacional de venta de dentríficos o similar (mira la fecha de este post …)

link

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. The Reaper

    muy buena noticia, al menos hay gente que trabaja en hacer cosas útiles para toda la sociedad. Espero que este proyecto vea la luz cosa que no parece muy difícil según describes.

  2. mar

    felicidades por este gran noticias que nos han dado a todos los que padecemos por no tener dientes y estar usando protesis dolorosas que nos lastima las encias y no podemos masticar correctamente, esperamos que nos indiquen donde los estaran colocando gracias, hasta que dejaremos de sufrir

  3. norma reyes contreras

    por favor en donde consigo el gel

    Gracias

  4. sam

    al final lo patentaran y solo tendran dientes nuevos la elite, como que vivieremos 1000 años al igual… ellos ya vivien 1000 años, nosotros somos sus ratas de laboratorio una vez confirman que la terapia es buena en humanos la patentan la encierran en un cajón y la usan para ellos exclusivamente, sabeis que somos pura mierda parar ellos, suerte y hay que liuchar contra estos hijos de p*ta o moriremos a sus pies mientras sonrien con sus mil años y sus dientes nuevos…. menudo mundo, ellos nos utilizan como ganado… odio rabia, bueno realidad…

Deja un comentario