En este momento estás viendo Científicos convierten las orejas de un conejillo de indias en baterías, Matrix un paso más cerca

Científicos convierten las orejas de un conejillo de indias en baterías, Matrix un paso más cerca

Los conejillos de indias se han convertido en unas mascotas relativamente populares en algunos hogares pero también sufren el lado oscuro de la mente humana participando en experimentos científicos de todo tipo.

Uno de estos experimentos recientes es especialmente interesante no solo por su procedimiento, sino por las implicaciones que puede traernos. En concreto, unos científicos malvados han convertido las orejas de uno de estos conejillos con aspecto simpático en pilas o baterías eléctricas. ¿Por qué? Por que pueden.

El experimento en cuestión se ha llevado a cabo en el MIT en colaboración de la Escuela Médica de Harvard y lo que han hecho los investigadores es aplicar electrodos y aprovechar los componentes electroquímicos que se encuentran en el interior del oído de muchos mamíferos.

El resultado final no es demasiado espectacular en términos de eficiencia, apenas un nanowatio de potencia, pero en este caso lo curioso es el experimento en sí mismo porque abre la puerta a la existencia de ‘baterías biológicas’, sí amigos, igual que en Matrix.

Quizás en un futuro tu propio cuerpo sea capaz de producir la electricidad necesaria para alimentar los gadgets que lleves encima o a algún ejército de robots. [Vía Popsci, imagen Wikipedia]

Deja un comentario