En los últimos años, las células madre se han convertido en la esperanza médica para curar gran parte de las enfermedades actuales. Imagina que necesitas un nuevo pulmón o un hígado y simplemente alguien utiliza algunas células madre de tu cuerpo para conseguirte uno nuevo, flamante y sin presentar problemas de rechazo en tu cuerpo, nada de esperar donaciones.
La tecnología relacionada con estas células madre parece haber dado un salto hacia delante porque científicos de la Universidad Johns Hopkins han conseguido convertir células rojas de la sangre en células madre.
Al parecer lo han conseguido aplicando una pequeña corriente eléctrica y utilizando algunas técnicas de ingeniería genética, estas técnicas consiguen de alguna forma revertir el reloj biológico de las células sanguíneas de forma que involucionan al estado de células madre.
El porcentaje de éxito es tal que el 60% de las células que se someten al proceso acaban convertidas, mientras que otros métodos similares que se utilizan en la actualidad apenas rozan el 1%. Quizás algún día una donación de sangre normal y corriente sea suficiente para que puedan fabricarte nuevos órganos cuando los necesites y ¿vivas eternamente? [Vía]