Científicos consiguen vacas que producen leche humana

Un grupo de científicos chinos especializados en ingeniería genética han modificado vacas lecheras para que produzcan leche humana.

vacas leche humana

El trabajo de estos investigadores se ha basado en introducir genes humanos en 300 vacas lecheras de una granja y como resultado han conseguido que produzcan leche con las mismas propiedades que la leche materna humana.

La leche materna tiene una serie de propiedades que la hace especialmente apropiada para bebés aportando nutrientes y vitaminas además de protegerlos de infecciones, de ahí que sea diferente a la leche que puedes encontrar normalmente en el supermercado.

Sin embargo, la idea es que ésta leche proveniente de vacas genéticamente modificadas podría servir de alternativa a la leche humana para lactantes. De hecho, ya tienen planeada su producción en masa para venderla comercialmente junto a tu marca de leche favorita.

El trabajo ha sido realizado por Ning Li, director de los Laboratorios de Agrobiotecnología de China y afirma que la leche obtenida como resultado puede ser ingerida no solo por bebés, sino por personas de cualquier edad.

De hecho puedes ver en el vídeo inferior a los científicos participantes en el desarrollo probando ellos mismos la leche, aunque, personalmente, parece que el gesto que ponen justo después de beberla no es muy convincente.


Fuente telegraph

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario