Científicos consiguen nudos de luz

nudos-luz

Siempre habías pensado que la luz viajaba en línea recta … y normalmente es así, pero unos científicos británicos han conseguido algo que puede sonar extraño si intentas pensar en ello … anudar un rayo de luz.

En éste caso, los investigadores han conseguido tratar la luz como si fuera un hilo. Según afirman, la luz viaja por el espacio de forma parecida a como fluye el agua en un río, pero el agua del río puede atravesar torbellinos y remolinos así que, desde éste punto de vista casi poético o filosófico, también han conseguido que una onda de luz atraviese algún tipo de vórtice óptico de forma que la desvíe hasta el punto de formar nudos de luz en el aire.

De momento, el sistema se utiliza para llevar a cabo experimentos y demostraciones, pero serán muchas las aplicaciones para dispositivos que se basan en tecnología láser.

fuente

Esta entrada tiene un comentario

  1. RZ

    Vaya por fin dieron con el principio dimensional del signo infinito que todos lo ven solamente como un 8 (ocho) en primera dimension. Ahi se los dejo de tarea para los que si son cientificos.

Deja un comentario