La tecnología siempre ha tenido un lado obcuro, desde la energía nuclear hasta un simple cuchillo pueden tener una función positiva o negativa, según quién lo utilice y con qué intención … de hecho ¿estamos demasiado controlados actualmente? … un simple teléfono móvil que lleves encima puede descubrir tu posición exacta y en qué lugares has estado.
Un inventor de Arabia Saudí ha llevado el asunto un poco más allá y ha dado el paso que muchos imaginaban pero pocos deseaban … ha intentado patentar en Alemania un chip que puede insertarse bajo la piel de una persona y que controla dónde está en cada momento.
Sin embargo, no es ésta su única función más polémica, sino el hecho de que en su interior incluye una cantidad letal de cianuro … una simple orden enviada al chip sería suficiente para que el veneno se soltara y la persona muriera en poco tiempo … una forma de matar a distancia a una persona solo pulsando un botón, esté donde esté y de forma inmediata.
Según el inventor, el chip estaría destinado a terroristas, criminales, fugitivos, disidentes políticos e incluso a inmigrantes ilegales … quizás en un futuro no muy lejano, por qué no, a bloggers que escriben lo que no deben …
Da miedo pensar lo que ésta tecnología podría haber llegado a hacer en épocas recientes de la Historia de la Humanidad … y lo que podría llegar a provocar en manos sin escrúpulos.
Al final la patente no siguió adelante gracias a que la Ley de Patentes Alemana no permite invenciones que puedan ir en contra del orden público o de bienes morales … la pregunta es si alguien no acabará usándolo incluso sin patente.