En este momento estás viendo Chinos copian un pueblo de Austria entero
Un ciudadano Austriaco mostrando una foto de la ciudad original frente a la copia china

Chinos copian un pueblo de Austria entero

Hoy día es bastante normal encontrar productos que llegan de China que no son más que copias de otros productos fabricados originalmente en otros países del mundo, lo que quizás no esperabas encontrar es que unos arquitectos de ese país hayan clonado un pueblo entero.

china copia ciudad de Austria

El pueblo austriaco en cuestión es Hallstatt y es el típico que puede encontrarse a la ladera de unas montañas con un río pasando justo delante de las casas, así que los chinos han buscado incluso un lugar que estéticamente se parezca y se han dedicado a construir las casas una por una copiando a las originales.

La idea de clonar el pueblo partió de la empresa China Minmetals Corp., la empresa comerciante de metales más grande de China.

china copia ciudad de Austria 2
Un ciudadano Austriaco mostrando una foto de la ciudad original frente a la copia china

La técnica para el clonado no deja de ser igualmente curiosa, cuando los habitantes de Hallstatt veían una afluencia de turistas chinos a su pueblo no imaginaban que las fotografías que estaban tomando algunos de ellos fueran a servir luego como referencia para clonar sus calles en otro lugar del mundo.

Si ya de por sí parece algo un poco molesto para los austriacos, parece que además la molestia es doble, porque el pueblo original fue declarado como Herencia de la Humanidad por la UNESCO. Aunque por otro lado también parece que hay algunos austriacos, incluyendo el alcalde de Hallstatt, que consideran que es un cumplido que alguien quiera tener una copia de su pueblo en otro país.

Más información y fotos en yahoo news

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario