Chatea en Skype con una máquina de escribir, así habría sido la mensajería instantánea del siglo XX

Chatea en Skype con una máquina de escribir, así habría sido la mensajería instantánea del siglo XX

Cada tecnología tiene su tiempo y las máquinas de escribir que fueron útiles durante muchas décadas ya tuvieron su momento de jubilación … o quizás no. Aquellos que se resisten a dejar a un lado el ‘tac-tac’ de las clásicas máquinas mecánicas pueden utilizar una Stype, un invento que une las tecnologías retro con las más actuales como algún tipo de conversor analógico-digital.

Se trata de una máquina de escribir mecánica con la que puedes mantener conversaciones de chat sobre una hoja de papel. Aquellos caracteres que teclees en la máquina son enviados a través de Internet en formato digital, cuando recibes una respuesta, la máquina escribe automáticamente letra por letra cada palabra.

La idea es utilizar el sistema con Skype, de hecho el nombre oficial del invento es ‘Stype’, aunque Lógicamente tiene algunos problemas extra, como el hecho de tener que cambiar la hoja de papel cuando está llena. Incluso salvando esa pega no la convierte en un invento realmente útil pero ¿a quién le importa? la idea es convertir una charla en una fría pantalla de ordenador en algo más romántico, aunque olvídate de enviar links, fotos o vídeos … Un vídeo en acción detrás del salto.

máquina escribir chat stype

Página oficial

Deja un comentario