En este momento estás viendo Cementerios virtuales: Era cuestión de tiempo

Cementerios virtuales: Era cuestión de tiempo

¿Dónde van tus cuentas en las Redes Sociales cuando te mueres? ¿Existe un cielo virtual? Lo que está claro es que vender parcelas digitales en el ciberespacio es un área poco explotada todavía, al menos de momento, porque ya existe una empresa tecnológica que se dedica a hacerlo.

Se trata de I-Postmortem Limited, una empresa que parece tan inteligente como para llamar a sus servicios con un nombre que comienza por ‘i’, en serio, no esperaba que existieran las iTumbas, pero aquí están: i-tomb.net, i-memorial.com.

Básicamente se trata de crear una página web personalizada para personas que ya no están con nosotros incluyendo logros en la vida, fotografías, mensajes y comentarios de visitantes que además pueden llevar flores virtuales.

La cuestión es si realmente un servicio así es necesario, quiero decir ¿no basta con dejar abierta tu cuenta de Facebook y Twitter para que te recuerden? Seguramente sí, pero la principal diferencia es que mantener abierta una iTumba cuesta 50 dólares al año y un i-memorial que ofrece un servicio más complejo 120 dólares anuales.

Vale, pero yo no pago eso ni por Spotify ahora que estoy vivo y puedo disfrutarlo, así que puedes multiplicar 170 dólares al año por cada cliente que consigan y verás que realmente es el negocio del siglo. Y ahora espera un poco, porque apuesto a que empezarán a salir en breve el FaceTomb y el G-Tomb.

Deja un comentario