Células madre para regenerar dientes

dientes-celulas-madre

Unos científicos japoneses de la Universidad de Tokyo han conseguido que unos dientes crezcan en las encías de un ratón implantando células madre.

Los científicos desarrollaron una semilla tratada con bioingeniería conteniendo células madre y las instrucciones necesarias para que se forme un diente, luego las implantaron en la boca de un ratón y, al cabo de unos días, los nuevos dientes aparecieron.

Una esperanza para aquellos que tienen problemas en su dentadura, pero incluso más interesante si piensas que podría aplicarse esa técnica para conseguir órganos nuevos completos …

Sin embargo, lo curioso es que ésta noticia no es nueva, hace años ya escuché una historia parecida … buscando un poco encontré algunas noticias del 2.004 en las que se contaba un proceso similar también con ratones … y se esperaba que en dos años (2.006) podrían aplicar las mismas técnicas en seres humanos …

timesonline

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. maria

    me parece maravilloso que la ciencia avance con estas tecnicas para la recuperacion del tejido dental porque a muchas personas quisieran volver a tener su dentadura nueva otra vez .tener caries es horrible y doloroso
    y hojala que encuentren la solucion rapido y que se acuerden e venezuela

  2. Milagros García

    Congratulación a las personas de ciencias que desea mejorar nuestra vidas no me importaria ser una de las personas si necesita para experimentar con las celulas madres para crecimiento de los diente de antemano mucha, muchas gracias por intentar las mejoria de el el ser humano

  3. Maribel

    Cómo que «organos nuevos completos » ?…
    Cada diente es un organo nuevo completo. El órgano más grande del cuerpo es la piel, talvez el más pequeño es el diente, pero eso no significa que sea un órgano incompleto.
    La manía de algunos profesionales de la salud que no reconocen la importancia de cada diente y por ende menosprecian la odontología como profesión. La capacidad masticatoria es una función muy importante del cuerpo humano…

Deja un comentario