Teóricamente, las baterías modernas acabarán reemplazando a las tradicionales pilas, más aún cuando se hagan realidad las nuevas generaciones que prometen baterías que duran cargadas durante tiempos impensables hasta ahora.
De momento, las pilas siguen clásicas siguen estando ahí y además resulta que aparecen algunos dispositivos curiosos ideados para darles uso práctico incluso con modernos gadgets.
El Bird Electron EP-15V es uno de esos dispositivos capaz de recargar la batería de un MacBook Air utilizando 8 pilas. Se conecta a través de un MagSafe y es capaz de crear una salida de 12v suficiente para alimentar la batería de un MacBook Air y que funcione hasta dos horas.
Como puedes ver en la imagen superior, el cargador parece más voluminoso que el mismo MacBook y además pesa más de 1 kg, así que muchos no lo verán práctico.
En realidad, la ventaja que presenta es que en caso de no tener un enchufe de corriente cercano siempre vas a tener la posibilidad de acercarte a alguna tienda a comprar unas pilas.
Actualmente ha salido a la venta en Japón por unos 200 euros.
Fuente akihabara