En este momento estás viendo Carcasa retro para PC (muy retro)

Carcasa retro para PC (muy retro)

El concepto de ‘retro’ parece especialmente atrayente para muchos geeks, pero también es cierto que es un concepto muy relativo. Quizás un ordenador de los 80 pueda parecer retro hoy día, pero lo cierto es que todavía puedes viajar atrás en el tiempo más aún y llegar a diseños que ya en los 80 parecían retro.

carcasa retro para pc

Esta carcasa parece alguno de esos terminales que utilizaban 50 o 60, inspirada en ordenadores de la época que seguramente no llegaste a conocer nunca o quizás sí. Personalmente me ha recordado a un Sanco muy antiguo que pude utilizar hace años o a un PET que tenía un aspecto similar.

Su nombre oficial es Sputnik 0667 y lo ha fabricado Love Hulten, un sueco al que parece interesarle la estética informática del siglo pasado. A pesar de su aspecto en el interior encuentras un moderno ordenador con procesador Core i3 a 3.2GHz, 4GB de RAM y tarjeta gráfica GeForce GTX 460.

Lo más curioso es que, no contento con fabricarse un ordenador retro a medida, Love también se ha diseñado él mismo carteles publicitarios a juego que parecen salido de algún archivo olvidado de la antigua URSS:

sputnik 0667

Obviamente no está a la venta, pero estoy seguro de que si lo fabricara en serie vendería un buen puñado de unidades a retro-fans de todo el mundo.

Fuente geeky

Deja un comentario