Cañón que lanza un pulso electromagnético y detiene coches

coche-bloqueado

Un grupo de investigadores norteamericanos está desarrollando un cañón no-letal, al menos en principio, que se basa en la emisión de un pulso electromagnético capaz de bloquear los circuitos de un vehículo en marcha y conseguir que se detenga. Básicamete se trata de una antena de 1,2 metros capaz de enviar un pulso que bloquea el motor de un coche situado a una distancia de hasta 200 metros.

La idea es dotar a vehículos militares de éste cañón, aunque supongo que acabará instalado en helicópteros y coches de policía que serían capaces de disparar contra otros vehículos y conseguir que se detengan sin dañar a los coupantes, al menos en principio.

Habrá que esperar a ver el efecto que tendría disparado contra ordenadores, teléfonos móviles, aviones en vuelo y maquinaria de diferente tipo, lo cuál lleva a plantearte los posibles malos usos que podría tener una tecnología así en ciertas manos … ¿quizás en un futuro vendan coches con sistemas anti-bloqueo-electromagnético de serie?

Es una investigación de la Air Force norteamericana en unión con la Agencia Aeroespacial Eureka de California y, al parecer, el proyecto está tan avanzado que está planeada una demostración en las próximas semanas.

Se aproximan malos tiempos para Hollywood y las persecuciones de coches cinematográficas por las calles empinadas de San Francisco a toda velocidad … ahora serán más aburridas.

fuente

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Yo

    Se aproximan malos tiempos para Hollywood y las persecuciones de coches cinematográficas por las calles empinadas de San Francisco a toda velocidad … ahora serán más aburridas.

    Ni lo sueñes. Antes de empezar la persecución el malvado de turno conectará un iPod al mechero del coche y ejecutará una aplicación que hará que la centralita del coche se «ejecute en un proceso virtualizado con el sistema remoto en mainframe» que hará que sea inmune a dicho aparato.

  2. Alt+126

    Bueno, supongo que el problema estaba en que la «antena» fuera direccional, porque herramientas para crear pulsos electromagnéticos hace años que existen.

    Ahora… miedo me da que esto lo pillen «los malos» porque te joden la instalación eléctrica de todo un edificio y te lo desvalijan en na con dependiente que es todo de la electricidad ahora mismo.

Deja un comentario