En este momento estás viendo Burrito Bomber, el Drone volador que reparte pizzas a domicilio

Burrito Bomber, el Drone volador que reparte pizzas a domicilio

Es el siglo XXI, pides una pizza por teléfono, das tu dirección y esperas a que el repartidor llame a la puerta de tu casa. En lugar de eso escuchas un zumbido que se acerca cada vez más. Es un drone no tripulado que pasa por encima de tu casa y suelta como ‘bomba’ la pizza que has pedido.

El Burrito Bomber es uno de esos drones voladores no-tripulados que habrás visto en alguna ocasión en la tele como herramienta de espionaje militar avanzada. En el Centro Aeroespacial Darwin han pensado que este tipo de vehículos pueden tener un uso civil más pacífico, como es el entregar rápidamente comida a domicilio antes de que se te enfríe.

El vehículo ha sido fabricado utilizando partes de drones reales para la carcasa exterior y algunos extras a medida que han añadido utilizando una impresora 3D y, concretamente, está diseñado para entregar burritos.

El sistema funciona de esta forma. Existe una aplicación vía web que utilizas para realizar el pedido. Entonces se crea automáticamente una ruta de vuelo hasta el punto de entrega. Lo único que tiene que hacer el repartidor es cargar el burrito y pulsar un botón. El drone se pone en funcionamiento y cuando llega al punto de entrega lo suelta. Un paracaídas se pone en acción para evitar que la comida se espachurre contra el suelo.

Obviamente, el sistema solo funciona si tienes casa con jardín, pero espera una versión al estilo helicóptero que suba hasta la ventana de tu casa.

Puede parecer una broma pero parece que en EEUU están preparando una serie de normas para que los drones civiles puedan sobrevolar las ciudades a partir del 2015. [Vía Gizmag]

Esta entrada tiene un comentario

  1. ???? ok… definitivamente… todo se vale despues que se optimo, rapido y que no se enfrie mis alimentos bienvenido sea..!!!… habria que mejorarlo contra asaltos… pero esta buena la idea..

Deja un comentario