BigDog es el nombre de guerra de uno de los robots ideados para el ejército más inquietantes que hayas visto. En tec.nologia.com ya hemos hablado en varias ocasiones de él y lo cierto es que cuando lo ves en acción en algún vídeo te da la impresión de estar viendo un ser vivo con algún tipo de armadura o algún efecto digital salido de una obra de ciencia-ficción.
La noticia, es que DARPA, la central de inteligencia militar detrás de este tipo de desarrollos, anuncia que el BigDog era en realidad solo algo así como un perrito faldero y que una versión actualizada está casi lista para entrar en acción: BullDog.
Solo el nombre ya te invita a pensar que se trata de algo más grande que el anterior BigDog, o al menos más agresivo. Está preparado para transportar 200kg de peso durante 24 horas, saltar sobre obstáculos y acompañar a las tropas cargando con material diverso.
No dicen nada sobre que la carga pueda estar compuesta por armamento pesado, lásers o lanza misiles, pero no es difícil imaginar que tarde o temprano ese será su uso. Al parecer hay un vídeo demostrativo esperando para ser presentado públicamente, cuando esté listo lo mostraremos aquí … y espero que eso sea todo, quiero decir que no quiero verme a mí mismo perseguido por una de estas máquinas algún día al estilo Terminator. [popsci].