En este momento estás viendo Buenas noticias: en caso de desastre nuclear puedes beber cerveza

Buenas noticias: en caso de desastre nuclear puedes beber cerveza

La Era Nuclear coincidió con la de la Guerra Fría y lo curioso de esa época es que la competencia entre ambos bloques en el Mundo (EEUU y URSS) llevó a que se practicaran experimentos de todo tipo relacionados con nuevas tecnologías y, cómo no, también con la energía atómica.

Alguno de ellos podría categorizarse como poco de ‘curioso’ y el caso que traemos ahora es uno de ellos. Resulta que alguien en EEUU tuvo la inquietud de preguntarse si la cerveza se vería afectada negativamente por las radiaciones que produce una bomba atómica, así que decidieron incluirla en alguna de las pruebas nucleares de la época.

Dejando a un lado qué es lo que llevó a alguien a hacerse esta pregunta y por qué, lo interesante es el resultado. Durante uno de esos experimentos colocaron una serie de latas de cerveza típicas a una distancia de entre 1,5 km y 3km de la explosión de una bomba nuclear con la idea de analizarlas posteriormente y comprobar qué pasaba con ellas.

Sorprendentemente, los efectos de la radiación sobre la cerveza de las latas fueron mínimas hasta el punto de que los científicos afirmaron que podrían utilizarse como ‘bebida de emergencia’ en caso de que se produjera algún tipo de desastre nuclear.

Respecto al sabor, parece que sí se vio afectado, porque tomó un gusto algo extraño pero al parecer no demasiado. En cualquier caso, lo interesante de todo es la moraleja. Si alguna vez te ves en la necesidad y puedes elegir, en lugar de beber agua contaminada siempre recurre a algunas latas de cerveza que encuentres. [Fuente y más información en nuclearsecrecy, vía Popsci]

Deja un comentario