Brazalete de defensa que te descarga 500.000 voltios

El guante que ves en la imagen inferior está ideado para servir de defensa, al estilo de los brazaletes que llevaban algunos luchadores antiguos para ayudarse en la batalla.

Sin embargo puedes esperar alguna diferencia respecto a las protecciones clásicas, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en pleno siglo XXI y, efectivamente, además de poder usarlo como escudo contra golpes el guante es capaz de soltar un latigazo de 500.000 voltios como un táser que llevas siempre encima.

Se llama BodyGuard y está diseñado por David Brown quien ha tardado varios años en desarrollar un prototipo funcional. Lo cierto es que el resultado final podría formar parte del equipo de algún super héroe de ficción no solo por la descarga eléctrica, además incluye una cámara de vídeo que graba de forma permanente lo que tienes delante, una linterna y un puntero láser.

Como puedes imaginar, la idea con la que lo han diseñado es la de dotar a policías y militares de forma que puedan ayudarse durante alguna confrontación y sean virtualmente intocables. Realmente no cuesta trabajo imaginar una versión futura a la que hayan añadido algunos gadgets y una pantalla táctil al estilo ‘Predator’.

Más información y un vídeo con Kevin Cosner (sí, el actor) en popsci

Deja un comentario