En este momento estás viendo Bolígrafo digital pasa tus dibujos del papel al ordenador directamente

Bolígrafo digital pasa tus dibujos del papel al ordenador directamente

Los fans del dibujo tienen ahora un nuevo juguete con el que divertirse realizando creaciones artísticas, el Inkling es un curioso sistema que casi parece mágico. Realizas trazos con un bolígrafo sobre cualquier superficie, ya sea un block de dibujo o en general una hoja de papel cualquiera, luego pulsas un botón y el dibujo que has realizado pasa directamente a tu ordenador para que puedas editarlo con algún software o simplemente guardarlo como un archivo.

El Inkling está compuesto por dos elementos, una de ellas es el bolígrafo con el que escribes, la otra es un pequeño dispositivo que registra los movimientos del bolígrafo y los envía de forma inalámbrica al ordenador cuando has terminado. Además sirve de estuche para guardar el bolígrafo cuando has terminado de dibujar.

Parece interesante para aquellos diseñadores y dibujantes que prefieren realizar sus creaciones al estilo clásico, con un lápiz en la mano. La ventaja es que los dibujos se convierten a imágenes vectoriales fácilmente editables con programas como Illustrator o Photoshop y además podrías llegar a utilizarlo para escribir texto escribiendo notas a la vieja usanza o tomar apuntes en alguna clase. Lo más interesante es que no se trata de una de esas ideas conceptuales que solo existen en la mente de un diseñador, sale a la venta por unos 150 euros en pocas semanas. Un vídeo demostrativo detrás del salto.

Fuente wacom vía gizmodo

Deja un comentario