Bikini con paneles solares carga tus gadgets mientras te pones morena

Muchos expertos auguran que en un futuro no muy lejano la ropa que llevarás puesta estará cubierta de elementos tecnológicos, desde pantallas flexibles a paneles solares para conseguir energía eléctrica. De hecho ya existen pantalones o mochilas con paneles solares pero, si piensas en qué ocasiones estás recibiendo más radiación solar evidentemente la respuesta pasa por las veces en las que estás en la playa o en la piscina.

bikini paneles solares

Por eso un diseñador norteamericano, Andrew Schneider, ha creado este bikini que, posiblemente, es el primero del mundo dotado con paneles solares. Su superficie está cubierta por 50 mini paneles flexibles tan finos como una hoja de papel que, obviamente, son resistentes al agua y un conector USB.

Los paneles están trabajando mientras tú tomas el sol tranquilamente para proveer de electricidad a los gadgets que lleves encima, como móviles o reproductores mp3. Igualmente sería curioso ver cómo alguien en la playa conecta algún tipo de mini-nevera portátil a su bikini para enfriar un par de latas de refresco.

Curiosamente, no se trata de uno de esos conceptos alocados, lo han puesto a la venta por unos 200 euros. Si se populariza convertiría virtualmente a una playa repleta de turistas tomando el sol en una mini-central solar …
Fuente metro

Deja un comentario