La bicicleta que ves en la fotografía de arriba es solo un concepto que ya ha ganado algún que otro premio … aunque personalmente no estoy muy seguro de que alguna vez pudiera funcionar en la vida real.
Se basa en una bicleta que es capaz de almacenar en una batería la energía eléctrica que se produce cuando pedaleas además de la conseguida a través de unos paneles solares laterales … de forma que cuando te canses puedas usarla como una bici eléctrica.
Sin embargo, ésto no es lo más interesante … el invento se complementa con algún tipo de autobús eléctrico, el cuál tendría sitio para guardar plegada la bici y utilizaría la energía eléctrica de la batería para funcionar … de forma que en lugar de pagar el billete del autobús con dinero, pagas con la electricidad de la batería de tu bicicleta.
El sistema se deja fuera a la gente que no usa bicicleta … a los que no tienen ganas de pedalear y usan el autobús porque su batería está vacía … aunque supongo que todos estos simplemente pagarían el billete al estilo clásico, soltando unos euros.
En realidad, puede que fuera más práctico que todos los habitantes de una vivienda tuvieran su bicicleta, la cuál usarían a diario para ir al trabajo o a clase … y luego podrían utilizar la energía obtenida del pedaleo para alimentar las necesidades eléctricas de la casa …
Es una idea genial y muy social, pero…cuando desaparezca el sistema capitalista