En este momento estás viendo Barcos que obtienen energía eléctrica de las olas

Barcos que obtienen energía eléctrica de las olas

Aunque pueda parecer que pertenece a un barco de juguete, la imagen de abajo representa una idea bastante ingeniosa, en lugar de enviar un barco a ultramar para pescar peces se dedica a pescar electricidad. Dos grandes planchas a cada lado del barco se balancean al ritmo de las olas, un sistema hidráulico se encarga de convertir ese movimiento en electricidad que se va almacenando en unas baterías gigantes instaladas en el interior del carguero.

barcos energía olas


Según el diseño conceptual, un barco de 40 metros de largo podría se capaz de capturar un megawatio de energía por hora hasta un total de 20 megawatios en 20 horas. Una vez que las baterías están cargadas de electricidad el barco vuelve al puerto donde se reemplazan las baterías por otras vacías y vuelve a por otra carga.

Otra forma más de conseguir energía prácticamente gratis y de forma ilimitada, porque los barcos en sí podrían moverse utilizando motores eléctricos que se alimentaran con parte de la electricidad recolectada. Incluso podrías imaginar una red de barcos permanentemente instalados en el mar en diversos puntos unidos por un cable submarino que enviara directamente a tierra sin tener que desplazarse. PBarcodría ser una forma de darle una segunda utilidad a barcos desechados que, aunque todavía se mantienen a flote, no están ya aptos para realizar travesías largas.

Fuente dvice

Deja un comentario