Bañera purificadora de agua con plantas incorporadas

phyto-ducha-purificacion

Jun Yasumoto es un diseñador japonés que ha trabajado en la ‘bañera phyto purificación‘ que presenta una idea bastante interesante e inteligente.

Aparte del aspecto extraño rodeado de plantas, la bañera en sí misma es un eco-sistema completo … y además funciona como las fuentes que puedes encontrar en cualquier ciudad.

La idea es que el agua circula en un circuito … cae desde arriba y te moja … sale por el desagüe y pasa por una serie de filtros purificadores basados en un sistema orgánico … luego el agua vuelve a subir hasta la ducha y vuelve a caer … el resultado inmediato es que puedes pasarte media hora debajo del agua sin que nadie te acuse de malgastar agua.

phyto-ducha-agua-reciclada

El sistema de filtrado se basa en una serie de juncos, cañas, jacintos y lemnas plantadas sobre tierra en la base de la bañera … cada uno se encarga de filtrar un tipo de partículas y substancias … finalmente, un filtro de carbono se encarga de las partículas más pequeñas …

Es posible que las plantas fueran excesivas para mucha gente … por no hablar de que tendrían que estar en un lugar iluminado y el cuarto de baño no suele serlo … pero seguramente algún tipo de filtrado purificador artificial consiguiera el mismo efecto.

Deja un comentario