En este momento estás viendo Balas guiadas por láser, un arma futurista hecha realidad

Balas guiadas por láser, un arma futurista hecha realidad

En pleno siglo XXI uno puede esperar armas super avanzadas que, como poco, nunca fallen el blanco, esto es lo que pretenden estas balas con diseño tan curioso como el nombre de la empresa que las fabrica: ‘Sandia’ ¿es que las usan como blancos de tiro? En cualquier caso lo llamativo aquí es la tecnología que esconde lo que, aparentemente, solo es una bala normal y corriente:

Por su tamaño casi dudas entre llamarlas ‘balas’ o llevarlas de pleno al terreno de los mini-misiles guiados. La punta de la bala incluye un sensor óptico que detecta una señal láser que tenga justo enfrente, unos circuitos internos analizan esta señal y calculan si la bala lleva el camino directo al blanco o no, en caso de que haya un error en la trayectoria unas pequeñas aletas a los lados cambian de posición para ajustarla.

Esta operación se repite 30 veces por segundo, así que puedes estar muy seguro de que cuando disparas la bala va a llegar justo al punto que has señalado con el láser. La trayectoria se ajusta tan rápidamente que incluso podrías hacer blanco sobre un objeto móvil, tan solo tendrías que asegurarte de mantener el puntero láser sobre él con buen pulso y teniendo cuidado de no estornudar. Por otro lado, parece que acudir a un campo de batalla con un puntero láser podría ser bastante entretenido. [Sandia, vía dvice]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Walter B.

    Que ganas que tienen algunas personas de seguir trabajando en este tipo de cosas

Deja un comentario