En este momento estás viendo Avión Hipersónico que funciona con algas: París a Londres en una hora

Avión Hipersónico que funciona con algas: París a Londres en una hora

EADS es una compañía relacionada con Airbus que ha presentado recientemente este impresionante modelo de avión futurista. Se trata del ZEHST, siglas de Zero Emission Hypersonic Transportation, algo así como Transporte Hipersónico con Cero Emisiones.

avion londres nueva york una hora

Además del curioso nombre, la parte técnica del avión es bastante impresionante. Por un lado funciona con biodiesel obtenido de algas marinas y en el proceso de combustión solo produce agua, de ahí su nombre de ‘cero emisiones’.

Por otro lado, es capaz de alcanzar velocidades de más de 4.000 km/h, transportando a 100 pasajeros y, lo más interesante, volando a alturas estratosféricas. Como resultado, podría realizar el trayecto entre París y Nueva York en tan solo 1 hora.

El sistema de despegue del ZEHST se basa en motores jet para elevarse del suelo al estilo tradicional de cualquier otro avión, pero una vez que está en el aire se ponen en funcionamiento motores de cohete que lo llevan a alturas de 35km, casi cuatro veces más que la altura media que alcanzan los aviones actuales.

Una vez fuera de la atmósfera, otro tipo especial de motores se encargan de impulsarlo hasta su destino.

Aunque solo es un concepto de EADS, aseguran que la tecnología necesaria está disponible en la actualidad, solo necesitan que alguien invierta el dinero necesario para ponerlos en el aire.

Fuente inhabitat EADS

Deja un comentario